martes, 22 de noviembre de 2011

Una fundación religiosa tiene la concesión de un terreno de 26.335 metros cuadrados por 8.000 euros anuales para la gestión de un colegio

La escuela, situada en Alcorcón, separa a los niños por sexos
La fundación católica Educatio Servanda tiene la concesión de un terreno de 26.335 m2 en el Ensanche Sur de Alcorcón por 8.000 € anuales, para la gestión de un colegio de régimen concertado-privado. La cesión es por 75 años y durante los cuatro primeros años el beneficiario no deberá abonar nada.


Educatio Servanda es una fundación religiosa que está dirigida por el empresario Juan Carlos Corvera Córdoba. Han puesto en marcha el Colegio Juan Pablo II, que fue inaugurado este curso. El colegio acoge alumnos de 2 hasta 18 años. Según denuncia la Asociación de Vecinos del Ensanche Sur el centro aún no ha terminado sus obras y algunas clases se imparten en barracones. Además el Ayuntamiento de Alcorcón recibió quejas para que el colegio reforme la entrada de los accesos de los coches, ya que los alumnos deben recorrer a pie una zona de obras. La escuela, que preveía 1.800 alumnos, recibió menos de 400 solicitudes.



El colegio, en su página
web, explica que ofrece una educación basada en los principios de la "doctrina social" de la Iglesia, para desarrollar al máximo las capacidades "que Dios ha puesto" en cada persona. Explica que "sólo desde una concepción cristiana de lo que es ser persona, se puede atender al desarrollo en las dimensiones espirituales y corporales". El colegio separa a los chicos y a las chicas desde los 6 hasta los 15 años, (en primaria y secundaria). Según la dirección, con el objetivo de "responder mejor a las dimensiones específicas del desarrollo personal y facilitar el máximo rendimiento académico".

El Ensanche Sur de Alcorcón es un barrio de nueva construcción (inaugurado en mayo de 2009), con un total de 6.500 viviendas. Este colegio es el único del que dispone la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario